martes, 8 de julio de 2008

Ex libris


Apenas el 6 de julio del 2008 en La Casona del Teatro se celebraron los primeros 30 años de vida del programa de radio: Ex libris. "30 años" se dicen de manera hasta fácil. Pero la cantidad de eventos y situaciones que los miembros del Colectivo Artístico Morelia A.C., encabezados por el maestro José Luis Rodríguez Avalos (aquí de blanco) han superado para mantenerse durante tanto tiempo, son incuantificables.

El mayor éxito de un colectivo dedicado a la promoción de la cultura y a su difusión, en Michoacán y su capital por supuesto, es la cantidad de personas afines y simpatizantes que son capaces de ser convocadas. Ese ha sido el éxito de la perdurabilidad de este programa de radio. Personas de todos los estratos y sensibilidades se juntaron el domingo por la mañana, de manera física y a través de las ondas radiales, para festejar.

El Secretario de Cultura, maestro Jaime Hernández Díaz (aquí de rojo), diputados de la actual LXXI legistura, el director de la radio universitaria donde se trasmite todos los domingos de 10 a 12 horas el programa e innumerables personalidades de la vida cultural estuvieron presentes en la trasmisión en vivo de la emisión 1,500 y tantos del programa.
Habría que agregar que este programa pocas veces se trasmite desde la cabina de la Radio Nicolaita, pues domingo a domingo, encuentra cabida en casas de cultura, en foros teatrales, en centros turísticos, en galerías, en casas de colaboradores... Dicho en otras palabras, es una suerte de errante promotor y difusor de la actividad humana.

No hay comentarios: