miércoles, 1 de junio de 2011

Iconolandia sobre el pancracio



El espectáculo norteamericano de la lucha libre profesional es uno de los productos comerciales más generosos y rentables del mundo televisivo. El RAW del 2011, es el sucesor directo y emblemático del WWF Monday Night RAW: programa televisivo que se transmitió por primera vez en el año 1993 a través de la cadena norteamericana USA Network.


                      

Trish Stratus

Uno de los aciertos de RAW televisado fue romper con el esquema original. Este programa, a diferencia de las anteriores realizaciones producidas en amplios locales o pequeños estudios de grabación cerrados, empezó a transmitirse desde un pequeño foro teatral, el Manhattan Center, de la ciudad de Nueva York. Pasando en vivo una vez por semana. Otro acierto fue el uso de los recursos de la transmisión televisiva en el espacio cerrado, dentro de la parafernalia teatral, asimismo como dentro del espacio público donde se ubicaba la audiencia presente, a su vez inmersa dentro del espectáculo luchístico ejecutándose en vivo. Todo, en aparente comunión, con los millones de personas que desde la comodidad de sus hogares participan por espacio de dos horas del mismo. Consideraciones financieras posteriores, declinaron la opción en vivo por la realización de programas grabados de mayor espectacularidad. Transmitiéndose en vivo, solamente, una vez al mes.




                                     

Layla


Innegable es el crecimiento y potencial financiero que la WWE ha desarrollado en las casi dos décadas que cumplirá pronto al aire. Con el correr del tiempo (2002) la WWE encontró en la división de marcas un filón inexplorado y lucrativo en exceso. Los íconos luchísticos de la WWE se volvieron exclusivos de RAW o bien de Smack Down compitiendo por la audiencia. Se absorviéron otras marcas competidoras tales como la WCW o la ECW. Se crearon además de distintivos iconográficos específicos para cada programa, mercadotecnias particulares, títulos y campeonatos propios para cada una de ellas. Por ejemplo: el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE, el Campeonato Intercontinental de la WWE o el Campeonato Mundial en Parejas de la WWE exclusivos de la marca RAW, u otros como el Campeonato en Parejas de la WWE y el Campeonato de los Estados Unidos de la WWE con exclusividad de la marca SmackDown.


                        

China

Con el correr de los años la WWE ha creado múltiples productos que se comercializan ampliamente en casi todo el orbe. Lo que menos importa a la audiencia televisiva norteamericana y globalizada son los talentos, habilidades, destrezas, llaves y contra llaves que los contendientes sobre el pancracio pongan en juego. Lo que importa realmente es ver y escuchar, en la mayoría de los casos, las bravatas y altanerías de esas moles humanas, atiborradas de hormonas y químicos que prematuramente les lleva a la muerte o a la locura. Las enormes masas, son simplemente una parte prescindible de la gran escenografía de un programa televisivo mundial que se asegura, vez tras vez, de que la iconolandia creada facture, facture y facture incesantemente.


                                             

Maryse

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