martes, 14 de diciembre de 2010

Opera



NOTA DEL DIRECTOR:

Lo que definitivamente hizo que me interesara por este trabajo operístico, es sin duda su calidad musical, que supera en mucho a los trabajos anteriores del autor Manuel Cuevas, joven talentoso que ha madurado a pasos agigantados, nos ofrece en “El Emplazamiento de la Patria” no solo su arte, sino una mirada personal referente al hombre que fue Don José María Morelos y Pavón y que veremos en el terrible conflicto entre el amor y el ideal.

El Mtro. Manuel Cuevas, disecciona con sus notas las emociones humanas más complicadas y las trasmite al público por medio del pentagrama traducido magistralmente por el Mtro. Mario Rodríguez Taboada.

El desempeño de todos los que integramos esta puesta en escena, pondremos de manifiesto lo que aquí escribo, con la seguridad de que les ofreceremos un espectáculo digno y de calidad.

Es para un servidor, un honor el contar con la confianza de este joven autor michoacano, para realizar la puesta en escena de su obra operística: “El Emplazamiento de la Patria” que patrocina la Secretaría de Cultura.

J. C. A.




Aquí en la imagen el autor (a la derecha), el director de escena (al centro) y los cantantes principales.

No hay comentarios: