viernes, 18 de marzo de 2011

Hago eco

Reproduzco el siguiente texto porque me parece justo y en razón. La situación en general en Michoacán es triste y lamentable, en el caso particular de las acciones relativas al hacer cultural tienen un retraso formidable en pagos de actividades realizadas en 2010 y que según se sabe, siendo un año electoral, ya se redujo de un plumazo un 60% del gasto destinado a los programas. De ahí que la valides del texto se extienda no sólo a la denuncia, la ira y la desesperación, sino al hecho palpable y valiente.


No mas trato denigrante de parte del gobierno. Hagamos un acto creativo y levantemos nuestras voces de entre la ignominia. ¡¡10 meses sin recibir el pago de nuestro trabajo!!.

La sociedad se ha quedado desamparada de la gente del teatro cuando las luchas han llamado al pueblo. Lo único que nos queda es tener un poco de dignidad y exigir lo que legítimamente nos pertenece la justa retribución en tiempo y forma de nuestro trabajo.

Donde han quedado los recursos del presupuesto de cultura. No más corrupción, y que esta ves sea dicho de corazón. Que no cobren los funcionarios, los diputados, los ministros quienes sexenio tras sexenio se enriquecen y la sociedad que solo no solo se conforma con las sobras, sino que las celebra.

Mientras salarios groseramente ostentosos continúan enriqueciendo a funcionarios inexistentes. Alguien sabe por qué cobra Neftali Coria, amigo intimo del gobernador. Elí solís solo va dos o tres horas a la semana, y solo para beneficio de su negocio particular que crece bajo la sombra del Festival de Jazz. Otro funcionario que nunca esta en la oficina es Héctor García que en contubernio con proveedores gana sumas cuantiosas, junto a su operador Abraham y su empresa fantasma.

O quizá sean estas vicios en el poder el resultado de la insensibilidad o el total desconocimiento de cuestiones culturales por parte de los funcionarios a nivel Dirección. Quienes somos responsables de la cultura demos una respuesta creativa, no respondamos como los porros del COTACUM, tan malos como artistas que solo amenazando y hostigando, como el peor delincuente, consiguen acuerdos con funcionarios endebles.

No más corrupción

Hagamos acciones creativas dignificantes

ATTE

Rodolfo Quintero

No hay comentarios: