Fue hacia 1593, durante el obispado de Fray Alonso Guerra, se iniciaron los trabajos de construcción del templo y convento de la comunidad de las carmelitas que fue terminado, en base a algunos autores, en 1596; dato que presenta algunas contradicciones, pues en la portada sur todavía hoy en día, se puede leer claramente la fecha de 1619, lo cual resulta más lógico suponer, debido al tamaño y magnificencia de dicha construcción.
Este convento era de enormes proporciones: por el norte, su huerta llegaba hasta el Río Grande, lo que hoy significaría cruzar la avenida Héroes de Nocupétaro y las subsecuentes calles; al poniente colindaba con lo que actualmente es la calle Guillermo Prieto; así como al sur con la calle Santiago Tapia.
Al interior del templo tiene forma de cruz y su remodelación se realizó en 1939. En tanto que el convento, después de muy diversos usos tales como central de camiones foráneos (guajoloteros) etc. Maltrato que por supuesto lo deterioraron terriblemente, en la década de los años setenta del siglo anterior, fue rescatado y sirve en la actualidad como Casa de la Cultura de Morelia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario