sábado, 5 de febrero de 2011

Un principio: el agradecimiento a los amigos

En la vida hay pocos amigos, y esos -los amigos-, uno los elige. Comparto las palabras que amablemente el maestro Conrado González Leyva me dedica desde Jiquilpan en su blog http://glccaccini.blogspot.com/

Mi amigo Conrado es un tipazo quien ha batallado batallas increíbles por el teatro, la educación y las artes en aquellas regiones, allá en el extremo poniente del Estado de Michoacán, a donde llega el aire y se regresa. Batallas difíciles de creer pero que sólo la voluntad, el verdadero anhelo y sobretodo la inextinguible vocación pueden promover, sostener, atizar, intentando arrebatarle un poquito a la ignorancia, al descrédito y la cerrazón oficial. Gracias por ti y tu familia, al tiempo que me felicito por tenerte como amigo.


Unas líneas a un amigo teatrero de Morelia. Arnulfo, amigo hermanado en nuestras andanzas teatreras, tu no requieres alabanzas ni palabras halagüeñas, falsas, porque sabes hacer y realizar lo que es nuestra vocación; el TEATRO así, con mayúsculas como decía Seki Sano y porque eres, un auténtico teatrista de los “bueneros” como decía mi entrañable Jorge Hurtado; escenógrafo del antiguo Televicentro de México.

Si hermano, tú eres una gente de TEATRO honesto como lo es nuestro amigo Carlos Arvide que leí en tu blog “Compañía Trashumante el Carro de Heno” A. C. http://elcarrodehenoac.blogspot.com/ que ya le festejaron 60 abriles que carga a cuestas casi en los escenarios desde que nació.

Hermano del teatro Arnulfo Martínez, tu blog lo veo cada semana. Leo todo lo que escribes pues es muy interesante para todos los lectores. Su contenido refleja la enjundia literaria e histórica de lo que ha pasado a través del tiempo, escrita por una persona con conocimiento, enterado, capacitado, y que ahonda en el sentido del subtexto que dice mucho más que el texto en sí.

Solo observo apreciado gordo, una pequeña minucia amigo, ¿por qué permites que gente estúpida expongan comentarios soeces? Tu blog no es una basura es un excelente medio de divulgación cultural, no permitas que tales pelafustanes; gente estúpida, escriba en tu Cbox.

Sigue informándonos con tus escritos y remembranzas con la misma seriedad, que no falto de buen humor como lo haces, para el deleite de morelianos y el mundo entero.

Te envío un fuerte abrazo, el cual te pido lo hagas extensivo con las y los conocidos teatreros y literatos que se reúnen con Juan Carlos en la Casona del Teatro.






Si recuerdas, en la imagen estás con el Maestro Luís de Tavira, el día que presentaste tu libro en La Casona del Teatro.

No hay comentarios: